PIENSO QUE....

Cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: construir o plantar. Los constructores un día terminan aquéllo que estaban haciendo y entonces les invade el tedio. Los que plantan a veces sufren con las tempestades y las estaciones, pero el jardín jamás para de crecer.
Powered By Blogger

Buscar este blog

viernes, 6 de agosto de 2010

Cuidar el jardin y huerto en primavera-verano

mantenimiento del jardín en primavera-verano

Siempre hay cosas para hacer en nuestro jardín, no olvides de cortar ramas secas y hojas dañadas,limpiar de hojas y retirar las flores secas para que siga dando más flores.

La mejor hora para el riego de plantas y césped es a primera hora de la mañana o al atardecer, especialmente en verano.


Mezcla con compost orgánico, turba, estiércol, la tierra que tienen las plantas,para que el suelo y las plantas estén saludables.
No olvides pulverizar con agua aquellas plantas de origen tropical, o aquellas que sean de lugares húmedos.
Si la tierra de tu macetas está apelmazada, puedes aflojarla con pinchazos usando un tenedor, luego regar abundantemente, si el agua queda estancada, es mejor realizar un cambio de maceta, y colocar tierra nueva.
En primavera es la época especial para la siembra se semillas y la plantación de herbáceas, anuales,perennes y todo tipo de plantas florales de estación.

 

Otra opción, es colocar la maceta en un balde con agua, riego de inmersión, y dejarla hasta que las pequeñas burbujas que se forman en el agua desaparezca, retirar la maceta del agua .
Trata de mantener el césped con una altura un poco mayor que la habitual, así el calor no llegará tanto a las raices, riégalo con frecuencia.
Airea el césped pinchándolo con una horquilla, para que se airee.




Controla la aparición de plagas como araña roja y pulgones, especialmente en los rosales.
No realices los tratamientos químicos contra las plagas en horas de máximo calor, realizalas por la tarde.


Puedes sembrar los bulbos que florecerán en otoño-invierno.

A finales del verano, puedes resembrar el césped, o colocar tapetes, regando abundantemente en forma de lluvia.
En los estanques es una buena época para colocar plantas acuáticas, mejora la oxigenación del estanque, limpia de algas el agua.



En el huerto se pueden comenzar las primeras tareas en primavera, comienza aflojando la tierra y abonándola con materia orgánica y estiércol.
Retira toda clase de malas hierbas, debes desmalezar el lugar, te aconsejo realizar una pequena zanja alrededor del lugar donde deseas armar tu huerta, para retener el agua de lluvia y para que las malas hierbas y el césped, no invada tus cultivos.
Recuerda que para tener una buena huerta, debes intercalar hortalizas y legumbres, las legumbres aportan nitrógeno a la tierra.

http://i.ytimg.com/vi/23au7zoiOS0/hqdefault.jpg

Para controlar las plagas en forma natural, entre los cultivos del huerto coloca algunas aromáticas, como lavanda, romero, albahaca, unas florales como tagetes, copetes, que alejarán las plagas.

No hay comentarios.: